Adornos para el hogar











{November 28, 2010}   Caja para regalo en decoupage

 

Caja

 

Caja para regalo y adornos para el hogar para estas navidades.
MATERIALES:

– Cajas para regalos.
– Papel para envolver regalos.
– Crema de protección para decoupage: brocha o esponja para su aplicación.
– Pintura inalálica o de nacarar como materiales opcionales.
– Adornos como: elementos naturales secos (llores, ramilas. hojas, frutos, bayas, etc.). figuras recortables decorativas, cintas decorativas, trencillas o galones, servilletas de tela y pegante brillante.
1. Corte el papel para regalo de manera que quede  con 2,5 a 5 cm (1″ a 2″) do exceso con relación a los bordes de la caja o de la lapa.
2. Esparza la crema de deeoupage sobre el revés del papel; déjela reposar alrededor de 1 minuto a fin de evitar que se formen burbujas una vez que la haya colocado sobre la caja.
3. Centre la caja o la lapa sobre el revés del papel para envolver regalos. Voltéelo y alise el papel sobre la caja para que quede libre de burbujas.
4. Vuelva a voltear la caja y alise el papel sobre los lados del largo de la caja. Corle el papel desde el borde superior a la esquina; envuélvalo en el interior de la caja. Corle el papel sobrante a los lados para que quede nivelado con el borde de la caja.
5. Curio el papel en los extremas en el interior de las esquinas; doble las solapas y si lo desea, corte el exeeso de papel. Pegue las solapas a los lados corlas de la caja.
6. Alise el papel sobre los lados torios de la caja y el que queda alrededor del interior. Deje secar completamente la caja.
7. Aplique crema de decoupage para lijar a la caja los adornos tales como las figuras recortables y déjelos secar.
8. Realce las figuras recortadas con pegante brillante o pintura metálica o para nacarar. si lo prefiere; aplique con una brocha la pintura en forma circular o aplíquela con toquecilos utilizando una pequeña esponja natural.
9. Aplique con la brocha una crema de decoupage sobre toda la superficie externa y déjela secar. Puede aplicar algunas capas adicionales: para eliminar los trazos de los brochazos, lije después de la aplicación de cada capa, utilizando una lija suave.
10. Aplique los adornos más pesados, tales como cainitas naturales  secas, con legante común para manualidades. Luego, aplique sellador acrílico.

 

 



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

et cetera
%d bloggers like this: